Riqueza de la Pachamama con aceptación

Interculturalidad
Los representantes de la Asociación de Productores Agroecológicos de Tungurahua PACAT exponen sobre las plantas ornamentales. (Foto El Heraldo)

En la Quinta de Montalvo se realizó la exposición de plantas ornamentales para recordar el Día de las Áreas Protegidas.

Las áreas protegidas son espacios geográficos claramente definidos, para conseguir la conservación a largo plazo de la naturaleza.

Son superficies de tierra o mar consagradas a la protección y mantenimiento de la diversidad biológica, así como, de los recursos naturales y los recursos culturales asociados.

En Ecuador, las áreas protegidas representan aproximadamente el 20% del territorio nacional conservado, se enmarcan en la máxima categoría de protección de acuerdo con la legislación ambiental nacional.

La Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Ambato y la Asociación de Productores Agroecológicos de Tungurahua PACAT organizó la exposición con el objetivo de promover en la comunidad acciones de conservación de los recursos naturales desde el hogar, usando especies que puedan aportar a un bueno ambiente.

Además, para incentivar el consumo de alimentos orgánicos que aporten a mejorar la salud de las familias ecuatorianas. 

Entre las plantas, se expusieron dalias, hortensias, pensamientos, veranera, ojo de buey, hibisco, alcatraz, petunia, camelias, helecho, verbena, azalea, entre otras.  (I)

Deja una respuesta