Río Verde entre la religiosidad y el turismo

Interculturalidad
Los feligreses suelen ingresar a la iglesia en busca del contacto espiritual con el Todopoderoso. (Foto El Heraldo)

A 25 minutos de Baños, vía al Puyo, se ubica la parroquia de Río Verde que está rodeada de naturaleza y cascadas que la convierten en el sitio preferido por turistas nacionales y extranjeros.

En el centro parroquial se disfruta del clima que es de 18 grados centígrados. Allí está la iglesia donde se asienta la religiosidad del pueblo que se levanta pujante luego de soportar las diversas manifestaciones de actividad volcánica de la ‘Mama Tungurahua’.

La fe de su gente se fortaleció luego de que el volcán les pusiera la más dura prueba al estar activo. Los domingos por lo general las familias acuden a escuchar la Palabra de Dios y luego retorna a sus actividades habituales vinculadas al turismo.

Las mujeres tienen a los alrededores del templo los paraderos para que los visitantes degusten de las truchas o tilapias. A pocos metros está el inicio del sendero que conduce a los turistas hasta el impresionante Pailón del Diablo, o al orquideario, mariposario y más atractivos.

Los feligreses en todas sus actividades se encomiendan a la patrona la Virgen de Agua Santa, ya que la consideran protectora de este ‘pedacito de cielo’. (I)

 

 

Deja una respuesta