Reuniones para implementar manejo de páramos

Ciudad

El cuidado y preservación los páramos orienta acciones para mejorar las condiciones de vida de la gente que habita en las zonas de regeneración. (Foto GP)

La implementación de los planes de manejo de páramos comenzó mediante las reuniones de coordinación en las cuatro zonas establecidas por el Gobierno Provincial. Los técnicos asumen funciones en territorio.

Al momento se ha realizado reuniones en la zona 1 que integra 13 planes de manejo de páramos de los sectores respectivos y zona 2 que está conformado por ocho. La finalidad es intercambiar criterios de trabajo principalmente con los cabildos de cada comunidad, presidentes de los gobiernos parroquiales y directivos de las organizaciones que lideran el proceso en territorio.

Ángel Valdez Sevilla, director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, enfatizó la importancia del trabajo responsable, pero sobre todo con afecto y respeto, tanto al equipo de trabajo como a los beneficiaros. El nuevo modelo de gestión posibilitará acciones compartidas y corresponsables.

Los técnicos de las carteras de Estado que trabajan articuladamente con los planes, entre ellos Ministerio de Ambiente y Agua, Ministerio de Agricultura y organizaciones aliadas en territorio se presentaron en las reuniones para planificar acciones coordinadas y unificar agendas.

Los nuevos retos están orientados a incrementar el recurso agua tanto en calidad como en cantidad mediante el manejo de los recursos hídricos, sobre todo por parte de las organizaciones indígenas de Tungurahua.  La protección de los páramos en el desarrollo será posible en los ejes: ambiental, económico y productivo. (I)

Deja una respuesta