Retornó la esperanza de comprar y vender

Ciudad


Los fieles clientes de los mercados se acercaron desde tempranas horas para degustas las delicias culinarias. (Foto El Heraldo)

Son 22 mercados con casi 7 mil comerciantes catastrados que pertenecen a la Red de Plazas y Mercados de Ambato  que se abastecieron paulatinamente de variedad de productos para atender la gran demanda de consumidores que se acercaron para adquirirlos, sostuvo Mauricio Carvajal, presidente de la Red de Plazos y Mercados de Ambato, ayer.

Angelita Gavilánez expende jugos en el Mercado Central, (por más de tres décadas) y comentó que suele tener la costumbre de estar abastecida de variedad de frutas en estado verde y poco a poco fueron madurando en su domicilio. Recuerda que oportunamente sacó el resto de fruta del mercado por precaución. 

Ayer llegó a las 06:00 horas a su puesto de trabajo con entusiasmo y dijo tener producto fresco como tomate de árbol, naranja, toronja, frutilla, naranjilla, guanábana y más. Recuerda que sus provisiones personales para mantener a su hogar se estaban agotando y todo era costoso, pero al conocer que el paro terminó, siente que existe la esperanza de volver a recomenzar.

A las 06:30 horas llegó Héctor Uvidia, propietario de la Marisquería de Doña Gloria en el Mercado Central, para preparar los mariscos y transformarlos en encebollados, corvina frita, chupé de corvina, camarón apanado y reventado entre otras delicias. El marisco tiene un tratamiento especial dijo;  es decir, se pone hielo para que se mantenga fresco. Se cocinó poco de acuerdo a la demanda. La materia prima llega de los proveedores. Se verá cómo se presentan estos días para incrementar las preparaciones, porque todos necesitamos trabajar, agregó el propietario.

Desde las 05:30 horas se apertura el ingreso de comerciantes al Mercado Central quienes trajeron la carne de chancho; mientras que, el patio de comidas empezó labores a las 06:30 horas con normalidad siendo visible la alegría de los 400  comerciantes de todo el mercado (incluidos los que laboran en el Centro Comercial de las Flores), informó el administrador Christian Ponce.

Al momento se brindan facilidades para que los comerciantes se abastezcan de los productos. El GAD Municipal de Ambato, la Dirección de Servicios Públicos y los comerciantes se proyectan a fortalecer a los mercados para que las familias prefieran comprar en el interior de los mismos, agregó el administrador. (I)

Deja una respuesta