Retiros temporales a comerciantes autónomos

Carrusel
En el trayecto de la calle Tomás Sevilla los lunes se comercializa diversidad de productos a la intemperie en medio del sol, la lluvia y el polvo como carne, pescado, pollo, frutas y legumbres. (Foto El Heraldo)

Desde el viernes 18 de enero, se aplica los retiros temporales a los comerciantes autónomos que dan mal uso de las calles, informó Fidel Viteri, director del Comseca.

Dijo que en los operativos laboran en dos turnos los 129 agentes de Control Municipal y tienen el apoyo de los inspectores de Servicios Públicos y personal de la Dirección de Tránsito.

Manifestó que como herramienta disuasiva utilizan vallas municipales para evitar el comercio autónomo sin afectar a los peatones.

De igual manera, difunden mediante hojas volantes las normativas y recomendaciones a los ciudadanos para que evitar comprar en las calles, porque si no hubiera demanda no existiera la oferta.

Informó sobre 30 retiros temporales que pasaron al  sistema de justicia municipal  para que se tome las medidas cautelaras y sanciones.

Reiteró los malos hábitos de los ciudadanos de comprar en la calle.

Se refirió, por otra parte, que la administración municipal busca alternativas para las ferias y para ello, se analiza la expropiación de un predio por la Lizardo Ruiz. (I)

Deja una respuesta