Retiran de percha productos caducados

Última hora
Los operativos son sorpresivos para ejecutar el control inmediato. (Foto El Heraldo)

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) junto a entidades de control permitieron el decomiso de 575 productos caducados. Los operativos se desarrollan en Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.

Además se retiró 564 litros de alcohol antibacterial y 391 unidades de alcohol gel en un supermercado del cantón Cumandá sin la debida Notificación Sanitaria Obligatoria.

Durante el control, las autoridades verificaron de acuerdo a su competencia el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad, acorde a cada tipo de establecimiento, entre ellos: farmacias, restaurantes, micro-mercados, supermercados. 

“Además de la verificación del cumplimiento de protocolos emitidos por entidades de control, controlamos el precio de venta de medicamentos e insumos médicos utilizados durante la emergencia sanitaria, condiciones de almacenamiento de productos, así como la Notificación Sanitaria Obligatoria y Registro Sanitario”, explicó Tatiana Guevara, coordinadora Zonal Tres de Arcsa. 

El trabajo interinstitucional entre autoridades de control permite obtener resultados efectivos que garantizan los derechos de los consumidores para que puedan adquirir productos de calidad y aptos para el consumo. (I)

Deja un comentario