Restricciones complicarán la economía

Ciudad


En las empresas existe inquietud por lo que sucederá en las próximas semanas. (Foto Archivo El Heraldo)

En los empresarios de Ambato la preocupación se ahonda con la aprobación de nuevas restricciones en el Ecuador. Esto generará mayor recesión y la esperanza de recuperación no se cristalizará.

Jaime Jara, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Tungurahua, manifestó que la situación está negativa y hoy con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional se pondrá más difícil.

Considera que tratar de sobrevivir será complicado aunque no pierde el optimismo. Aspira a que este panorama cambie con la llegada de la vacuna.

“Las nuevas restricciones no son acertadas, porque perjudicarán al movimiento que se da en estas fechas”, dijo.

Reconoció que un alto porcentaje de empresas no están produciendo normalmente, debido a que las ventas han disminuido notoriamente, por lo que insistió que el objetivo actualmente es sobrevivir.

“Se produce lo justo para prevenir gastos innecesarios de materia prima”, añadió.

A decir del expresidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías, Luis Jácome, la nueva declaratoria de estado de excepción traerá consecuencias negativas a la producción, ya que los problemas económicos se complicarán más.

En el caso de este sector estaban con el optimismo de que los transportistas se reactiven y les incentive a un cambio por ejemplo de los buses, pero no sucederá.

Las restricciones conllevarán mayor crisis y causarán que más empresas se cierren; por ende, desempleo, añadió.

“Este año ha sido catastrófico. Hay varias industrias que oficialmente no han cerrado, pero no están trabajando, porque tampoco tienen pedidos o contratos”, sostuvo.

Hizo el llamado a las autoridades para que se flexibilicen créditos para que los transportistas puedan invertir en la fabricación de nuevos vehículos. (I)

Deja una respuesta