Resaltan la importancia del Mundial Sub’17

Deportes

Para el Sub’17 femenino serán 16 las selecciones que jugarán los 32 partidos que se disputarán hasta el 1 de diciembre en la capital uruguaya, Maldonado y Colonia de Sacramento (oeste). (Foto Twitter.com)

Montevideo, (EFE).- La FIFA y diversos representantes del deporte uruguayo resaltaron ayer la importancia del Mundial Sub’17 para impulsar el fútbol femenino en este país sudamericano y en el continente.

El torneo, que empezará el martes en las ciudades uruguayas de Montevideo y Maldonado, puede convertirse en el «puntapié inicial» que impulse a las mujeres charrúas y de Suramérica a unirse en torno al fútbol, dijo el exfutbolista Diego Forlán, embajador de la competición.

El exjugador del Manchester United y el Atlético de Madrid, entre otros, dijo en una conferencia de prensa celebrada en el estadio Charrúa de Montevideo que Suramérica es una de las regiones del mundo en la que menos se juega el fútbol femenino.

«Obviamente, no depende solamente de la parte de fútbol, sino que es algo cultural, pero también de los equipos, de las instituciones y de los organismos públicos para que se abran un poco más y creen más oportunidades para que las mujeres puedan tener lugar para jugar», añadió el exjugador de 39 años.

La directora de Fútbol Femenino de la FIFA, la neozelandesa Sarai Bareman, afirmó a su vez que con este Mundial se pretende «dejar un legado» para que las mujeres «jueguen al fútbol en Uruguay».

Por su parte, el secretario nacional de Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, señaló que aunque el «desafío» sea «largo», el proceso hacia la equidad de género en el fútbol tiene que «unir a todos»,

En ese sentido, el presidente del Comité Organizador Local, Rafael Fernández, explicó que el eslogan del Mundial es «El mismo juego, la misma emoción», pues el fútbol «es uno solo» y, por lo tanto, «no tiene género».

En la conferencia también se recalcó el hecho de que esta es la segunda vez que Uruguay es anfitrión de un Mundial, ya que en 1930 organizó el primero en la historia de este popular deporte. (D)

 

 

Deja una respuesta