Rendición de cuentas con recorrido de obras

Ciudad
El Parque Maruja Cobo localizado en el sector de la Rompecorazones se convierte en un nuevo espacio recreativo para las familias ambateñas. (Foto El Heraldo)

El Municipio de Ambato realizó el primer recorrido de obras como parte del proceso de rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2018, ayer.

Ciudadanos, representantes barriales, concejales y funcionarios municipales recorrieron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la estabilización del talud de la Cartago e Indoamérica, parque Infantil Atocha, parque José Cuesta Holguín, parque Maruja Cobo, parque Automovilístico, Terminal Terrestre, corredor ambiental, entre otros proyectos.

El alcalde Luis Amoroso Mora resaltó la recuperación de quebradas con la implementación de los parques en el sector de la Rompecorazones, denominando Maruja Cobo en honor a la primera reina de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Dijo que se constituye en una nueva alternativa urbano arquitectónica en beneficio del ambiente y brinda espacio de sano esparcimiento a las familias ambateñas y visitantes.

Además elimina la insalubridad en sitios olvidados  y disminuir la inseguridad. El espacio cuenta con una plazoleta de ingreso, juegos biosaludables, puntos de venta, baterías sanitarias, caminerías, áreas verdes y mobiliario urbano con espacios de sombra. La obra se ejecutó por 485.605 dólares. 

Para la ciudadana Carmelina Sánchez los espacios recreativos permiten compartir en familia los lugares recuperados que brindan seguridad a quienes visitan los parques. 

Otra obra visitada fue la estabilización de talud de la avenida Indoamérica y en la parte superior se verificó los trabajos de la calle Cartago, obra con el 85 % de ejecución y que tiene el objetivo de dar seguridad a las familias por el riesgo de un derrumbe.

Según el alcalde la municipalidad invierte 1’553.664 dólares, el proyecto contempla la intervención de dos tipos de estabilización, en 20.426 m2 con geo manta y en 9.835 m2 de la superficie con hormigón lanzado, cuya longitud de la obra corresponde a 680 metros lineales. 

Mencionó que se colocó geo mantas que son biodegradables permitiendo el sostenimiento de los taludes  hasta el crecimiento de arbustos y plantas típicas del sector para mitigar el proceso erosivo, para reducir el impacto visual.

Hoy continúa la segunda etapa de recorrido a las obras sociales. A las empresas públicas municipales acudirán el 23 de enero y concluirá con la asamblea de rendición de cuentas en el Teatro al Aire Libre ‘Ernesto Albán’, el dos de febrero a las 10:00 horas. (I)

Deja una respuesta