Registro Social ayuda a identificar beneficiarios de bono

Carrusel
El bono de contingencia recibirán quienes viven al día en su economía. (Foto El Heraldo)

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregará el bono de contingencia de 60 dólares a  400 mil familias, en abril y mayo, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por los contagios del Covid-19. Este bono está dirigido a familias que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos son inferiores a 400 mensuales.

En la provincia se mantiene la base de datos de emprendedores, agricultores, pequeños comerciantes y artesanos que están registrados hace varios años, pero sobre todo que permanecen en pobreza, considerando que el ingreso de sus ventas era el único sustento de su familia o manutención diaria.

Los beneficiarios están claramente identificados en el Registro Social y en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia, que están bajo la línea de pobreza.

“El pago se lo realizará mediante 3.550 puntos habilitados de la red financiera nacional durante abril y mayo. Se lo hará similar al cronograma para el pago del Bono de Desarrollo Humano. Si el número de cédula del beneficiario termina en uno, podrá cobrar ya sea el primero, el 11 o el 21 de abril”, explicaron autoridades nacionales.

El bono permitirá disminuir el impacto económico en las familias de los trabajadores que más lo necesitan y garantizarles un ingreso para que puedan permanecer en sus casas como medida de protección ante el coronavirus.  (I)

79 comments

Deja un comentario