Reforzarán campaña para prevenir violencia

Ciudad

Los encargados de la campaña han acudido con talleres para educar sobre el mal de la violencia de género. (Foto El Heraldo)

En este mes se evaluará el trabajo ejecutado de la campaña ‘Ya llegaron las mariposas con seguridad a Tungurahua’, cuyo lanzamiento fue en febrero de este año. El objetivo era reducir el nivel de violencia, donde Tungurahua ocupa el Segundo lugar en el país.

Para el coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía, la campaña es muy buena, pero deben analizar qué parámetros reforzar, ya que sigue preocupando los índices de violencia intrafamiliar.

“El objetivo de toda campaña es disminuir las estadísticas, pero estamos en alerta porque evitamos que no se cometan femicidios y homicidios. Hay casos en que los hijos también agreden a los padres. Debemos reforzar la campaña y eso debemos analizar qué hace falta”, dijo el coronel.

El jefe a cargo del Distrito Sur, teniente coronel Julio Calvopiña,  añadió que en el sector, la mayoría de los días deben asistir en temas de agresiones físicas o psicológicas  dentro del núcleo familiar.

Maritza Gamboa, directora del Colectivo Ana de Peralta, explicó que han llegado con charlas de capacitación sobre violencia dirigida a las amas de casa de Santa Rosa, Pinllo e Izamba, donde los índices son elevados. El trabajo también cuenta con el apoyo de las juntas parroquiales”.

Según, Tedros Adhanom, Director General de la OMS: “la violencia contra la mujer es endémica en todos los países y culturas. Es dañina para millones de mujeres y para sus familiares y se ha visto exacerbada por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, no disponemos de vacunas para ponerle freno y solo podremos hacerle frente si los gobiernos, las comunidades y las personas adoptan medidas y las integran plenamente con el fin de cambiar actitudes perjudiciales, mejorar el acceso a las oportunidades y los servicios para las mujeres y las niñas y fomentar las relaciones saludables y de respeto mutuo”. (I)

Deja una respuesta