Reelección Presidente / Editorial

Editorial, Opinión


Los ecuatorianos no se sorprendieron con el anuncio del Presidente Lasso de no postularse para las siguientes elecciones. Han sido un poco más de dos años de un Gobierno que no ha tenido mayores logros, salvo la compaña de vacunación. Las encuestas le posicionan como uno de los mandatarios con peores números de la historia democrática del país. 

Había algunos grupos interesados en la postulación del Presidente, por la posibilidad de atraer votos para las listas de asambleístas. La población está a la expectativa del candidato que representará al Gobierno actual, muchos hablan del actual Ministro Cucalón. Otros analistas sostienen que el oficialismo no postulará candidato y que apoyaría a Fernando Villavicencio, exasambleísta que trabajo de la mano de Lasso. 

Definitivamente existirán criterios divididos sobre la no postulación de Guillermo Lasso, sin embargo, indiscutiblemente los números en las encuestas no le favorecían. Adicionalmente, fueron públicos sus problemas de salud, que también son un obstáculo para trabajar en territorio. Esperamos que la decisión democrática del Presidente sea para mejor y ganen los ecuatorianos, como dijo en su anuncio. (O)

Deja una respuesta