Red de agua potable cruza aeropuerto de la FAE

Carrusel, Ciudad

La Emapa ejecuta el proyecto de conducción de agua potable desde el tanque de Quillán hasta a Atahualpa para mejorar el servicio en la zona Norte.

El trayecto de la red es de 6.5 kilómetros de recorrido cuya obra inició en abril, informó José Luzuriaga, contratista.

Actualmente la tubería de 400 milímetros cruza por la pista del aeropuerto de Chachoán en aproximadamente 78 metros luego de la autorización de la FAE, explicó.

La obra comprende un canal protegido con colector de hormigón y dos controladores de inundaciones a los lados en caso de fuga de agua, para prevenir la humedad y no afectar la pista.

El proyecto costará aproximadamente 1’200.000 dólares con trabajos complementarios y tendrá la capacidad para 120 litros por segundo.

En la presente semana se concluirá el cruce y posteriormente iniciarán con las pruebas, habilitación de las válvulas, distribución de los desagües, entre otros.

Durante la ejecución hubo molestias para los ciudadanos que comprendieron que la obra beneficia a la colectividad, expresó. (I)

FOTO.
José Luzuriaga, contratista de la conducción del proyecto de agua potable desde el tanque Quillán hasta Atahualpa. (Foto El Heraldo)

Deja una respuesta