Reconocimientos a policías que ayudaron en motín

Carrusel

Los policías que fueron asignados al CPL en el último motín, fueron homenajeados, ayer. (Foto El Heraldo)

Ayer fue un día especial para alrededor de 68 servidores policiales de Tungurahua, quienes fueron asignados al Centro de Privación de Libertad en Cotopaxi para ayudar a controlar la revuelta del 22 de julio, donde se fugaron al menos cien PPL, murieron 14 personas e hirieron a 41.

En las afueras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) se realizó la ceremonia, donde se felicitó y entregó reconocimientos a los uniformados que estuvieron asignados a los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad; además, de los pabellones de mujeres.

Los policías de Tungurahua lograron el decomiso de decenas de objetos y armas que estaban ocultos en las celdas. El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Tungurahua, hizo la entrega oficial de los pergaminos y, a su vez resaltó el trabajo profesional de los servidores policiales.

“Es de gran orgullo hacer este reconocimiento, porque en ustedes vi ese profesionalismo y entrega, demostrando en todo tiempo los valores de lealtad, disciplina y ética  por el bien de la comunidad. Respetando siempre los derechos humanos dentro del CRS. Por eso digo a la colectividad que la Policía Nacional siempre está en constante preparación para trabajar en unidad con la comunidad y las autoridades, el complementó de la trilogía de la seguridad”, dijo Karolys. (I)

Deja una respuesta