Recomendaciones para afrontar desastres naturales

Ciudad
El científico Theofilos Toulkeridis dio varias sugerencias de cómo actuar en casos de desastres naturales. (Foto El Heraldo)

El científico vulcanólogo  Theofilos Toulkeridis que estuvo de paso por la ciudad invitado por el Centro de Investigación y Desarrollo (CIDFAE), da varias recomendaciones o medidas de protección en caso que ocurran desastres naturales, en especial de sismos.

Dijo que es necesario tener tres botiquines, uno para la casa, otro para el trabajo y uno para el carro donde se deben colocar documentos personales y algo de dinero, para afrontar las emergencias. 

Sostuvo que es importante colocar láminas de plástico para proteger las ventanas o puertas de vidrios y así al desprenderse no ocasionen mucho daño. Recomendó no ocultarse en el marco de las puertas, ya que en Ecuador no son sitios seguros porque no se respetan las normas de construcción. 

“En México, Japón, Alemania y Estados Unidos es una buena medida de seguridad protegerse en los marcos de la puerta, pero en el país encontrará la muerte. En familia se deben buscar los sitios seguros de la vivienda y tenerlos presente”, indicó mientras disertaba sobre ‘Desastres Naturales, entre otros tópicos’ que formaba parte de la Semana de Seguridad de la CIDFAE. (I)

Deja un comentario