Rechazan posible ampliación de relleno sanitario

Titulares
Habitantes de Izamba acudieron hasta el Municipio Centro para rechazar la posible ampliación del relleno sanitario en la parroquia. (Foto El Heraldo)

Con carteles y consignas los habitantes de Izamba rechazaron la posible ampliación del relleno sanitario en la parroquia. Los ciudadanos llegaron hasta las instalaciones del Municipio Centro, ayer.

Leonidas Hoyos dijo que en el Plan 2020, la vida útil del relleno sanitario establecía que en el 2018 debía finalizar el tiempo de funcionamiento; sin embargo, sigue hasta el momento.

A consecuencia del relleno sanitario la contaminación es permanente, antes funcionaba en Huagracorral, ahora en la vía a Píllaro, afectando la salud de 25 mil habitantes, expresó.

Daniel Castro, presidente del Gobierno Parroquial, conjuntamente con otros dirigentes en reunión con la primera autoridad del cantón, se les aclaró que se trabaja en estudios de factibilidad para establecer el lugar del relleno.

Ante ello, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano dijo que existe desinformación y ratificó que se realizan los estudios de la fase ampliatoria del relleno y que se reunirá con los ciudadanos dentro de un mes para dar a conocer el avance del mismo. (I) 

Deja un comentario