Realidad educativa analizada

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Miembros el sector educativo  y de sectores sociales contribuyeron con sugerencias relacionadas a la inclusión para que sean consideradas al ser sistematizadas y pasen a formar parte de la Agenda Nacional de Educación al 2030. (Foto El Heraldo)

El ‘Acuerdo Nacional por la Calidad e Inclusión Educativa’ fue la temática abordada por personeros del ramo de Tungurahua y Cotopaxi. El evento fue en el auditorio de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) a las 09:30 horas, ayer.

“Ecuador es plurinacional e intercultural. Se fortalece la política educativa inclusiva. Se impulsa el programa ‘Más Unidos, Más Protegidos’ para la cero tolerancia hacia agresores de niños, niñas y adolescentes con el fin de garantizar los derechos. Se retomó la producción de textos en lenguas ancestrales. A 927 infraestructuras de instituciones educativas fiscales se brinda mantenimiento en zonas rurales y se invierte 15 millones de dólares”, informó Pedro Cango, subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación.

El diálogo propositivo de rectores, docentes, directores distritales, organizaciones sociales, civiles e instituciones de varias carteras de Estado vinculadas con la educación fue sobre propuestas inclusivas que lleva adelante el Ministerio de Educación. Los aportes serán parte de la política pública que contendrá la Agenda Nacional de Educación al 2030, explicó la coordinadora Zonal Tres, Carolina Báez. (I)

 

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