Quintas con público / Editorial

Editorial

Recuperar los espacios verdes, con fines culturales, es lo que proyecta el Municipio de Ambato el próximo mes, con el fin de reaperturar diferentes Quintas patrimoniales, de uso público y recreativo. 

   Pese a que existe un proceso de vacunación propuesto por el nuevo gobierno ecuatoriano, se espera que el arreglo de diferentes parcelas ambateñas, sean con el fin de volver a tener visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros; retomar la normalidad de llegar a espacios abiertos, es indispensable para una reactivación económica. 

   Una de las razones para esta decisión, según se pudo conocer por parte del director de Cultural de la municipalidad, es que, se quiere evidenciar que la ‘Cuna de los Tres Juanes’, siga manteniendo esos matices de ‘tierra de las flores y frutas’. 

   Si bien es una iniciativa positiva, la medida y propuesta también está en mantener un aforo del 30 % de visitantes y, sobre todo, mantener los precios de costo de entrada, ya que, elevar precios no sería una opción, por la crisis económica que ha golpeado a la clase media, más aún por la falta de ingreso y desempleo marcado.  (O)

Deja una respuesta