Querer es poder… / Andrea Manjarrez Ocaña

Columnistas, Opinión


En ocasiones las fuerzas se desvanecen, los sentimientos se encuentran, y el rumbo de la vida pierde su camino original. Los estudios avanzan y la vida profesional está a punto de ponerte a prueba, la universidad no es sino un peldaño más, pues la educación nunca se termina. En la actualidad las exigencias van en aumento, los estudios de cuarto nivel se encuentran como prioridad ante cualquier sitial laboral, y la competencia cada vez se torna más compleja. El complementar lo aprendido en las aulas, la experiencia, la práctica, los retos y obstáculos definitivamente es cuestión de decisión. El límite de la formación ante la vida no existe,  pues siempre hay algo nuevo que aprender, el conservar la paciencia, constancia, perseverancia es lo único que nos puede ayudar a alcanzar el éxito, y hacer realidad uno a uno los sueños.

Las metas planteadas, aquello que uno se propone y anhela cumplir, es el ingrediente principal para continuar por la senda correcta, es aquel punto de partida de una carrera que no tiene fin alcanzable pues tendrás que correrla hasta la última etapa de tu vida, y a medida que transcurre caerás unas cuantas veces, pero deberás aprender a levantarte y seguir, pues estas serán recompensadas con mil gratificaciones en el camino, en definitiva es una carrera que no tiene el tiempo de su lado así que se debe actuar con inteligencia para poder conseguir la victoria. Jamás permitas que los obstáculos te amedrenten y sobre todo debes saber reaccionar bien ante las amenazas que no van a dejar de existir.

No se debe solo crecer de edad sino de espíritu, debemos aprender a utilizar las alas que se nos entregan en los primeros años de la adolescencia, pues la vida nos dará claves para poder echarlas a volar, no permitir que nadie las corte es la misión, solo mirar de frente no hacia atrás, mirar hacia el cielo e intentar llegar a él, solo con valentía, tenacidad y voluntad podrás lograrlo pues sabes bien que… Querer es poder. (O)

Deja una respuesta