¡Qué coraje! / Hernán Guerrero

Columnistas, Opinión


De repente tuve algo de esperanzas de que con este Gobierno que desenmascaró al anterior, porque no quería que le echen la culpa de todas las calamidades económicas y morales que estamos viviendo, iba a tomar otra ruta. El actual Gobierno no tiene la culpa de lo sucedido en el pasado, pero debió entrar fumigando con DDT y malation  para terminar con ese pasado, porque los cómplices y encubridores jamás permitirán que se haga justicia y castigue a los corruptos. Me da coraje leer todos los días el periódico y ver que sale un nuevo caso de corrupción y ninguno es solucionado, todo queda a medias.

Una pillería tapa, otra nueva, Da asco. Da coraje que gente trabajadora igual que yo ni viviendo mil vidas vamos a tener un patrimonio como el de todos los ladrones que han desfilado en 10 años, se enriquecieron de los negociados, las coimas. Esos no saben lo que es trabajar, arriesgar, ni las angustias que tenemos los ecuatorianos para pagar los salarios, el seguro social y todos lo del día a día. Me da coraje que cómo a ciertos cargos públicos que van  hacer las leyes que rigen nuestro país prácticamente solo parece que les piden saber leer y escribir, y los profesionales que fuimos a la universidad nos piden títulos de todos los niveles para darnos un puesto de tercer orden. Nuestra gasolina, ya subió. Pienso que se deberían zonificar los subsidios, porque se está favoreciendo a los más sapos y al contrabando. Quien sabe que más nos suban para pagar todo lo que nos han robado; no es justo que nosotros tengamos que pagar esta debacle económica creada por otros.

Ya llegan las elecciones seccionales, y me da coraje  de ver como se han inscrito el perro y el gato, la abeja y la mariposa,  Para Alcalde solo uno vale por su trayectoria local y nacional, para Prefecto no vale ninguno, por eso no nos paran bola a nivel nacional, se han inscrito gente que nunca ha hecho labor social, o solo por el ego de  tener un cuarto de hora de fama, y porque han llegado a saber que la política es un buen negocio, y la culpa no es de los votantes, sino de todos los movimientos y partidos políticos, porque no presentan listas con  gente representativa, el elector vota por lo que los partidos presentan.

Y son candidatos porque es pana del director, sin ningún mérito vaya de candidato, o porque tiene linda cara y buen cuerpo vaya de candidata, eso no garantiza nada, ahí está en la Asamblea 3 mujeres destituidas por corrupción y posiblemente haya una cuarta, la picardía aprendieron enseguidita, los movimientos y partidos no promueven en época de paz política escuelas de formación política para jóvenes, no escogen a gente proba, y  la pelota pasa a los medios que comunican y dicen esto es lo que habido y entrevistan a gente que no tienen ningún chance o a los mismos de siempre, solo porque es amigo o porque pagan el espacio, y si les suena la flauta en buena hora, por eso Ambato esta como esta, sin nuevos y verdaderos líderes, por eso se abusan los vagos de siempre que se repiten las candidaturas cada vez que hay elecciones, y de estos a algunos (as), solo les falta candidatizarse a rey feo o a princesita de navidad nada más, que coraje  que me va a dar verles sus fotos a los mismos de siempre en las calles con sus hipócritas sonrisas. (O)   Mail: heguerrero9@hotmail.com


Deja una respuesta