Psicólogo por un día / Juan Pablo Vargas

Columnistas, Opinión

¿Se casaría usted con alguien que no es de su elección? ¿elegiría una carrera universitaria que no es de su interés? Ya sabemos que pasa, cuando nos casamos con una persona que no es de nuestra confianza: NOS DESOBLIGAMOS o ¿qué pasa cuando elegimos una carrera, que no va con nuestra capacidad? DESERTAMOS DE LA CARRERA. Ahora, ¿qué pasa si votamos por alguien que no tiene el perfil que necesita el puesto? NO PODRA CUMPLIR CON LO OFRECIDO EN CAMPAÑA, por más buenas intenciones que tenga. 

Hugo Chávez nunca tuvo un perfil de presidente, Nicolas Maduro menos, este par se aprovecharon hábilmente, de toda la gente que quería un cambio desesperado en Venezuela, y así, sufragaron sin revisar su condición psicológica, ni en su preparación académica. Felizmente, estas próximas elecciones, las veo con optimismo, LA INTENCION DEL VOTO SERA MENOS EMOCIONAL QUE ANTES, será menos impulsiva, afortunadamente ahora averiguamos más, y no nos dejemos influenciar por un mero discurso motivacional, llaveros vistosos, o camisetas de moda.

Andrés Oppenheimer, menciona que Latinoamérica elige a sus políticos como a estrellas de cine, es decir, evalúa que tan bien actúan en la televisión, o que tan fotogénicos aparecen, pero casi nunca se ha detenido a analizar que han hecho en su vida, o si han sido dignos padres, hermanos, amigos, hijos, ciudadanos, además, si es que han aportado mucho o poco al país. Este pobre análisis latinoamericano, es lo que ha provocado que nos hayamos equivocado, la mayoría de las veces, en elegir a nuestros representantes políticos, hemos procedido como si eligiéramos ver una película en el cine, a ver quién nos entretiene más. Pongamos las emociones a un lado por favor y procedamos a recopilar datos.

La mala costumbre de leer poco, nos ha pasado siempre facturas costosísimas. CUANDO UNA PERSONA NO LEE ES FÁCIL IDENTIFICARLE: ego calenturiento, análisis poco profundo, pobre relación con la felicidad y la espiritualidad. No digo que exista una receta única para el candidato ideal, pero por lo menos aquí esta una orientación general para encontrar al más idóneo para votar. Este Domingo revise bien sus carpetas, y no acepte a nadie que no cumpla su aspiración de servicio, sea un excelente psicólogo, por un día. (O)

Deja un comentario