Proyectos de ordenanza receptan criterio colectivo

Ciudad
El funcionamiento de la nueva terminal terrestre regirá en una normativa. (Foto El Heraldo)

Satisfacción existe en la concejal de Ambato, Anabell Pérez, porque los proyectos de ordenanza que se analizan por ejemplo en la Comisión de Tránsito recopilan la opinión de todos los sectores.

A través de mesas de trabajo se analiza el proyecto normativo sobre la administración, operación y mantenimiento de la terminal terrestre sur. Aquí se han escuchado las sugerencias de transportistas que serán los principales usuarios de este espacio.

Se espera el informe de la Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana para que la posible ordenanza ingrese a segundo y definitivo debate al Concejo Cantonal.

En cuanto al proyecto de los vehículos motorizados hay conversaciones con el SRI y ANT para que el cuerpo legal tenga los articulados pertinentes para una correcta aplicación.

Con esta normativa se tendrá un sustento jurídico para que el Municipio cobre el impuesto al rodaje a los motorizados. En los próximos días ingresará al proceso de socialización para escuchar recomendaciones y criterios ciudadanos.

Anabell Pérez anunció que uno de sus objetivos es elaborar una ordenanza macro para el funcionamiento de todas las terminales terrestres y zonas de transferencia.

Asimismo informó de una reunión con la GIZ para conocer el avance del Plan de Movilidad. Se pedirá que se comunique cómo se ejecutando este convenio interinstitucional de cooperación internacional. (I)

Deja una respuesta