Proyectos de Inciativa de escolares / Editorial

Editorial, Opinión

El Ministerio de Educación ha comenzado a impulsar proyectos tendientes a estimular la iniciativa de los niños en las escuelas, en el ámbito de sus habilidades y de sus cualidades propias que, como es obvio, llevan escondidas en el interior de su personalidad y que no siempre encuentran las oportunidades para sacarlas hacia la comunidad, por varias razones.

Consideramos como positiva esta nueva modalidad de trabajo en las escuelas, ya que abren el camino para despertar el potencial creativo de niños y niñas. La presencia de docentes predispuestos a entender a sus pupilos tiene gran importancia, ellos deben ayudar a que las habilidades sean encauzadas hacia el constante perfeccionamiento.

Los escolares tienen un amplio campo de acción para desarrollar sus habilidades artísticas y de elementales principios técnicos que, con el transcurso del tiempo, pueden servir para acrecentar estas incipientes realizaciones.

En las Ferias convocadas para la participación de varias escuelas ya se ha podido constatar los resultados positivos de los diversos aportes de los grupo de alumnos de cada una de ellas, en una especie de sana competencia que permite el trabajo esforzado que debe ser superado entre una y otra Feria.

Por otra parte, estas manifestaciones de habilidades y destrezas personales o de conjunto comienzan a despertar la inclinación vocacional de los escolares de ahora. De esta manera pueden llegar a ser profesionales exitosos que alcancen los objetivos buscados. Encontrarán trabajo digno y acorde con lo que aspiraron. Es un acierto estimular a los niños desde temprana edad. (O)

Deja una respuesta