Proyecto social en beneficio a personas con discapacidad

Carrusel

La sociedad no debe discriminar a las personas con discapacidad. (Foto El Heraldo)

El poder que tiene la mirada es el proyecto que emprende el Distrito de Salud 18D01 para evitar que la población actúe de manera excluyente en contra de las personas con discapacidad.

La directora de la dependencia, Isabella Tinajero, explicó que se busca prevenir que la gente observe o exprese alguna aptitud de forma especial que perjudique a la autoestima de este grupo vulnerable.

“Lo que pretendemos es que la colectividad sienta cuando a uno le quedan mirando, que le critiquen o discriminen”, sostuvo.

Para el efecto elaborarán un vídeo con el experimento social para concienciar en la sociedad los niveles de mirada en contra de las personas con discapacidad.

María Augusta Villena, psicóloga clínica, subrayó que la campaña tiene el propósito de incrementar el nivel de educación y sensibilización para erradicar miradas excluyentes y lenguaje corporal que puede causar discriminación.

A decir de la Trabajadora Social del Distrito, Salomé Araujo, es vital disminuir al máximo el ‘rechazo social’ o discriminación, lo cual favorecerá a un mejor bienestar de las personas con discapacidad. (I)

 

Deja una respuesta