Próximos días claves para Guayaquil

Nacionales


Quito, (EFE).- El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, dijo confiar en que en los próximos días se «aplanará» la curva de casos de coronavirus en Guayaquil, aunque advirtió de que todavía habrá «días duros» para esa ciudad, la más azotada por el COVID-19 en el país.

Sin embargo, «van a haber días duros», porque la pandemia seguirá cobrando «la factura» del contagio, añadió este experto epidemiólogo que se hizo cargo de la cartera de Salud el pasado 21 de marzo, tras la renuncia de Catalina Andramuño.

Zevallos envió a los ecuatorianos un mensaje de «optimismo y esperanza» y, aunque dijo que no hay que bajar la guardia ante un virus «letal», señaló que a este enemigo se lo combate «en casa».

«Quédese en la casa, es lo mejor que puede hacer», pidió a los ciudadanos el ministro, quien aceptó que la aparición de «un virus completamente desconocido» tomó desprevenido al país y al mundo.

Según el ministro, el rango promedio en el mundo es del 4,9 por ciento de muertes del total de personas que han dado positivo para el COVID-19, mientras que en Ecuador este índice está en torno al 3,4 ó 3,5 por ciento, según las cifras oficiales de contagios constatados.(I)

Deja una respuesta