Prórroga para construcción de CRTV y revisión visual

Ciudad

Los transportistas del servicio público y particular serán afectados si la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no extiende la prórroga para la revisión vehicular. (Foto El Heraldo)

A nivel del taxismo provincial de Tungurahua de las 2.399 unidades, 230 taxis con el dígito cuatro no cumplen con la revisión vehicular y el plazo fenece el 31 de mayo; mientras que del transporte urbano de las 397 unidades, 37 buses con el dígito cinco están suspendidos.

Jorge Sánchez, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano Tungurahua, citó como ejemplo al Municipio de Guano que fue visionario y construyó el Centro de Revisión a donde se podría acudir; sin embargo, colapsará por la presencia de transportistas de otras ciudades; recalcó que sin tener la culpa los transportistas ambateños tendrán que pagar las multas.

Enfatizó que el reclamo es para la administración anterior, porque la actual heredó el problema, pero tiene la responsabilidad de gestionar  ante la ANT, la prórroga no solo para la construcción del Centro de Revisión sino también que continúe la matriculación con la revisión visual hasta la ejecución de la obra.

Hoy se reunirán en la Agencia Nacional de Tránsito en Quito con los representantes de las diferentes municipalidades que tienen la competencia y que concluyó el plazo de construcción del Centro de Revisión.

Edson Aguilar, presidente de la Unión de Taxis de Tungurahua, dijo que el gremio permanentemente recordaba a las autoridades de turno, quienes fueron de ‘oídos sordos’ al problema que se acercaba.

Manifestó que Ambato perderá mucho dinero, porque los vehículos saldrán para el proceso de revisión vehicular.

Ayer los dirigentes de la transportación pública se reunieron con el alcalde Javier Altamirano para insistir que se gestione la prórroga. (I)

Deja una respuesta