Proliferan motocicletas en Ambato

Ciudad

Este medio de transporte es utilizado para mensajería y entregas a domicilio. (Foto El Heraldo)


Las calles y avenidas de Ambato que generalmente son utilizadas por vehículos y transporte público, se ha viso mayormente utilizada por motocicletas desde el inicio de la pandemia.

En unos casos se notó la demanda de motocicletas para mensajería o despacho a domicilio, como manifestó Edwin Velasteguí, trabajador de la Importadora Gerardo Ortiz.

“En mis 22 años de experiencia en ventas de motocicletas, es la primera vez que noto algo así. Este año ha sido una demanda demasiado grande y los importadores no se abastecían a nivel nacional; por ende, se incrementó la importación”, contó.

Esta situación ya se empezó a notar desde noviembre y diciembre. “Pienso que desde ya se preparaban para la pandemia”, destacó. En su empresa la demanda aumentó en un 250 por ciento con relación a meses anteriores.

Situación similar vivió Marco Cobo, administrador de una sucursal de Ale Motos, quién destacó que la venta de motocicletas tuvo un pequeño empuje hace cuatro años, pero tras la pandemia ha crecido la venta de una forma significante.

“Se ha vendido casi el doble de motos en comparación a los mismos meses del año anterior”, destacó. Los meses que más se vendió en este año son: abril con la venta de 80 motocicletas y en mayo cuarenta. Tuvimos cerrado el almacén hasta los primeros días de abril y desde ahí hacíamos la venta por teléfono y entregamos en el domicilio hasta que el cantón cambió a semáforo amarillo”, explicó.

Otra de las razones por las que el cliente ha preferido comprar este medio de transporte, es que sirve para trasladarse a sus trabajos sin tener que utilizar buses o taxis, según Juan Carlos Núñez, gerente comercial de ‘Mitsuandina’, importadora de la marca de motos ‘Juneng’.

El gerente aseguró que la pandemia generó una demanda inusual de este tipo de motos, porque la estadística de ‘stock’ prevista para cuatro meses se agotó en un mes y medio. La demanda se incrementó desde mayo del presente año.  (I)E


Deja una respuesta