Principales feriados estratégicos en Tungurahua

Ciudad


La FFF es la principal fiesta que recibe turistas. (Foto El Heraldo)

El calendario turístico de Ambato enmarca principalmente dos feriados al año que son los que más visitantes tiene. La Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que coincide con Carnaval y el Sol de Noviembre, son los más importantes.

Yadira Proaño, jefa de Promoción Cultural y Turística del GAD Municipalidad de Ambato, indicó que estas dos festividades son las más promocionadas y tiene mayor visita de turistas.

“Sin embargo, nosotros estamos trabajando con todos los feriados del año, organizando actividades especiales que puedan generar atracción y garantizar pernoctación en el cantón”, añadió.

La funcionaria resaltó que actualmente se trabaja en el plan para fomentar la visita en agosto, que es la temporada de más baja afluencia sin dejar de lado los otros feriados.

La Semana Santa también se ha convertido en uno de los feriados más promocionados en Ambato con atractivos turísticos religiosos.

El Ministerio de Turismo informó que se encargan de hacer la promoción turística principalmente de la fiesta más importante del año. En el caso de Ambato es la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) y la Independencia de Tungurahua.

Además, cada feriado se realiza promoción general de todas las actividades de los diferentes cantones por redes sociales e Internet. (I)



Deja un comentario