Primo asesinó a adolescente de 13 años

Policiales, Seguridad


De verificarse que el joven mató a su prima, este sería condenado entre 22 a 26 años de cárcel. (Foto PN)

La muerte de una adolescente de 13 años de edad a manos de su primo de 19 años de edad conmociona a los habitantes del barrio El Cristal, en Huachi Totoras. Las autoridades de la Policía Nacional, mediante rueda de prensa, dieron los por menores de este lamentable hecho.

Eran las 16:30 horas del lunes 8 de mayo. El padre de la víctima, identificado como Leonardo C., al regresar a su casa notó que su sobrino de 19 años de edad, Kevin P. P., había cavado un hueco en el patio de la casa. Este le pregunta ¿para qué cavas?, el joven nervioso dice que está buscando un objeto, pero que no se preocupe, que ya va a tapar.

Leonardo sigue caminando en su casa y no encuentra a su hija de 13 años de edad. Acude al baño y ve el cuadro espeluznaste que nunca se borrará de su mente. Su retoño estaba sin signos vitales. Inmediatamente lleva el cuerpo a su cama y sale en busca de su sobrino para preguntarle qué sucedió, pero este sale corriendo. En ese instante presume que su familiar habría terminado con la vida de su niña. El padre desesperado da aviso a sus familiares, quienes, inmediatamente llaman a la policía, que en operativo logran dar con el paradero del presunto asesino en horas de la noche.

Cerca de las 20:45 horas, el presunto causante del femicidio, Kevin P.P., fue localizado en la Calle Adso y calle sin nombre de la Parroquia Juan Benigno Vela, y se procedió a su inmediata aprehensión y traslado hasta el UVC para el procedimiento de ley.

Ayer, en rueda de prensa, Andrés Valdivieso, jefe de la Dinased, mencionó que el presunto asesino ya tenía antecedentes. “El ciudadano había sido ingresado en el 2019 por el delito de homicidio. A quien se le comprobó la responsabilidad y materialidad del delito. Es así que había cumplido la sentencia condenatoria de cuatro años en Riobamba, en el centro de adolescentes infractores de la ley”.

Además -Valdivieso- descartó que la adolescente haya sido víctima de violación, como se difundió en redes sociales. “El protocolo de autopsia, realizado el 8 de mayo en el Centro Forense de Tungurahua, se pudo dilucidar que la causa de la muerte fue por estrangulamiento y no existe violencia sexual”. El asesino habría utilizado un cable para su macabro fin.

Aunque no se conoce que habría provocado que el joven mate a su prima, la hipótesis que maneja la Policía es que: “El detenido aparentemente habría querido abusar de su familiar. Eso es lo que se verificará en la investigación, tenemos instrucción fiscal de 30 días”, explicó Valdivieso. (I)


Deja un comentario