Preocupados por la salud mental

Ciudad
La institución cuenta con un equipo especializado que, posterior a la asistencia realizada, ejecutan el seguimiento correspondiente y se aseguran del bienestar de las personas. (Foto El Heraldo)

La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana dispuso su servicio de teleasistencia psicológica en beneficio de los tungurahuenses.

El propósito principal es que las personas puedan enfrentar los problemas emocionales desarrollados como consecuencia de la emergencia sanitaria debido al COVID-19.

Existen varias alertas que pueden sentir los pacientes que empiecen a tener problemas psicológicos debido a la situación actual como problemas de alimentación, problemas para dormir, exceso de sueño, irritabilidad, nostalgia, miedo; pueden contactarse y recibir la atención de un psicólogo profesional. 

El servicio de teleasistencia psicológica se realiza mediante llamadas telefónicas o videollamadas. El tratamiento consiste en dialogar con los usuarios, con el fin de proporcionales pautas para controlar sus emociones. 

Las personas recibirán herramientas para afrontar los efectos del malestar psicosocial que genera la pandemia del COVID-19 y resguardar su salud mental. 

Los usuarios que deseen acceder a este servicio podrán hacerlo a través de una llamada telefónica a los números (0992495420 / 0992495341) o mediante el link bit.ly/2VMrmh2. (I)

Deja una respuesta