Preocupación por lento avance de denuncia

Ciudad

El paro de octubre de 2019 provocó pérdidas millonarias a la ciudad. (Foto Archivo El Heraldo)

En los sectores productivos existe malestar, porque la denuncia presentada hace más de un año en la Fiscalía no avanza en cuanto a los desmanes que se dieron en el paro de octubre de 2019, expresó el expresidente del Consorcio de las Cámaras de Producción de Tungurahua, Santiago Vargas.

Manifestó que ya han pasado varios meses y no hay resultados. No concibe que el daño que se le causó a la ciudad en esas fechas quede en la impunidad.

La denuncia fue presentada de forma oportuna ante las autoridades judiciales. Allí constan los nombres de los presuntos responsables que dejaron sin agua potable a la urbe.

Además, hubo situaciones alejadas a las normas legales y al buen vivir, por lo que considera que esas personas deben recibir la sanción que estipula ley.

Ante esta circunstancia, Vargas indicó que insistirá en el caso, porque es inadmisible que los hechos violentos de octubre queden en el olvido.

Recordó que como denunciantes extendieron documentos en la Fiscalía. Asimismo, hicieron las declaraciones correspondientes, pero hasta hoy no hay resultados que hagan suponer que se sancionará a los posibles autores del caos. (I)

Deja una respuesta