Preocupación por ciclo educativo

Ciudad

El inicio de un nuevo ciclo escolar está por iniciar; con ello, la preocupación de algunos padres. (Foto El Heraldo)

A cuatro días de iniciar un nuevo ciclo académico, diferente a los anteriores debido a la pandemia, los estudiantes se preparan para recibir clases vía digital; con ello, la preocupación de los padres de familia para que todo esté listo y no existan fallas, sobre todo con equipos electrónicos y materiales didácticos.

Segundo criollo es padre de familia de dos menores de edad y hace tres semanas decidió adquirir una computadora que cuente con las herramientas básicas para la facilidad de sus hijos.

«Buscamos un equipo que tenga cámara y un micrófono para que mis hijos puedan estudiar de mejor forma, ya que ese problema tuvimos la ocasión anterior porque no valía la cámara de la computadora. Tuvimos que endeudarnos en un local comercial para pagar en cuotas y lo único que esperamos es que los chicos aprovechen», comentó.

De igual forma, Silvia Sánchez, es madre de una menor de seis años y ahora debe permanecer junto a ella para que pueda recibir clases digitales. «Lo que hemos hecho es comprar materiales de escritorio entre lápices, hojas y todo lo necesario para la habilidad motriz», expresó.

Uno de los problemas que tienen los dos padres de familia es la deficiencia del servicio de internet Estatal, que contrataron hace varios meses.

El confinamiento obligó a adquirir el servicio; sin embargo, no están conformes por lo que ahora buscan nuevas alternativas para que este sea eficiente, especialmente en el instante de recibir clases.

El analista económico, Diego Proaño, dio algunas recomendaciones para tomarse en cuenta, especialmente para los padres de familia que deben ahorrar en este tiempo de crisis.

«El décimo cuarto o bono educativo ayuda en estos momentos; por ello, se debe optimizar los recursos. Sabemos que las clases son virtuales y esto es lo mejor, ya que habrá tranquilidad de los padres en cuanto a salud. Esto ayuda a los padres, ya que se evita el pago o compra de uniformes, desayuno escolar o movilización. Lo que no se va a gastar debería ser asignado a un ahorro familiar. No sabemos lo que va a pasar a posterior, pero en el caso de no suceder nada, los ahorros servirían en el futuro para una inversión familiar», aclaró.

Agregó que se debe dar prioridad a las cadenas de salud, educación y pago de servicios básicos. (I)

Deja una respuesta