Preocupación comercial para diciembre

Titulares
En los vendedores de plazas y mercados renace la preocupación por lo que sucedería en diciembre, mes de intensa actividad comercial. (Foto El Heraldo)

En los comerciantes de los centros de abasto de Ambato reaparece la intranquilidad, porque aparentemente se endurecerán las restricciones en diciembre, mes que se caracteriza por un intenso movimiento.

A decir de Pavel Andaluz, presidente de los expendedores del Mercado Modelo, espera que esta situación no se concrete, debido a que las ventas no se reactivan y la única esperanza que les queda son los últimos 31 días del año.

Están dialogando con las autoridades municipales para intensificar las acciones de bioseguridad, lo cual incentivará a que los clientes no se alejen del mercado.

“Es vital que los negocios sigan funcionando y que la rueda de la economía gire para tratar de salir adelante”, añadió.

En este punto, hizo el llamado a la población para que no haga las compras en la calle, donde existe alto riesgo de contagios del Cóvid-19.

“Todo depende de la gente para auto-protegernos. En los mercados estamos vendiendo productos sanitizados y garantizados”, recalcó Andaluz.

Asimismo, insistió en que pedirá un mayor control para evitar que los informales se adueñen de las vías, lo cual a más de poner en peligro el bienestar colectivo generan desorden y caos. (I)

Deja una respuesta