Plataformas digitales de transporte / Editorial

Editorial

La mañana del 17 de julio de 2019 se realizaron protestas en varias ciudades del país, impulsadas por los gremios de taxis amarrillos. Las movilizaciones culminaron en una reunión entre los dirigentes de los taxistas y las autoridades del Gobierno. El principal acuerdo al que se llegó fue que se iniciará la regularización de las plataformas digitales de transporte como UberCabify

Las plataformas digitales de transporte más importantes en el Ecuador son UberCabify, mismas que han aumentado exponencialmente su cantidad de usuarios en el último año y cada día tienen presencia en más ciudades del país. Los taxistas, al ser un gremio importante y organizado, han levantado su voz de protesta desde que ingresó Cabify al Ecuadorpor considerar que se trata de una competencia desleal, ya que los conductores de UberCabify no pagan impuestos y no invierten en un puesto para operar. 

Aplaudimos la decisión del Gobierno de afrontar el problema entre los taxis amarillos y las plataformas digitales de transporte. Es un asunto que se debe resolver dentro del marco de la legalidad y la justicia, no por presiones de un gremio, por más importante que este sea.     (O)

Deja un comentario