Planifican próxima Feria de Finados en Ambato

Ciudad
El año pasado se evidenció la inconformidad de los comerciantes en la explanada de Shuyurcu. (Foto Archivo El Heraldo)

La Comisión de Servicios Públicos del Municipio conoció detalles de la organización de la Feria de Finados 2018, ayer. Se dispondrán de 700 puestos. Las 820 carpas que se utilizaron en el 2017 estarán a la orden de los comerciantes en este año.

La directora de Servicios Públicos, Gabriela Rodríguez, afirmó que el objetivo del tradicional evento es brindar facilidades a comerciantes y al mismo tiempo cuidar los bienes públicos.

En las reformas a la ordenanza se sugerirá también que no sea de carácter obligatorio el uso de estas carpas, pero con la condición de que se conserve la uniformidad de los puestos.

Jorge Suárez es artesano ambateño. Pidió a las autoridades reducir los valores de los puestos tomando en consideración que se atraviesa una crisis económica y los que más han sentido el descenso en el movimiento comercial es la clase artesanal.

El 2017, Edison Clavijo, comerciante cuencano, manifestó que pagó 1.300 dólares por cuatro espacios; mientras, Alexandra Jiménez canceló 430 y Yolanda Guamán 219 dólares por dos sitios.

Luego de una reunión con el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, se fijó en cinco dólares el metro cuadrado para los juegos mecánicos. Inés Gavilánez no ocultó su preocupación con lo que sucedió el año pasado. Se dedica a la elaboración de prendas de vestir.

Solicitó la disminución del costo de la garantía que ascendió a más de 200 dólares, porque el sector textil ha sido afectado por el contrabando y la Feria de Finados permite en algo la reactivación. (I)

Deja una respuesta