Pista de manejo de crisis y mediación ante secuestro

Policiales, Seguridad
General Paulo Terán, comandante de la Zonal Tres de la Policía Nacional, destacó el proyecto que se implementa en Tungurahua para salvar vidas ante un secuestro. (Foto El Heraldo)

La Subzona Tungurahua de la Policía Nacional inauguró la pista de manejo de crisis y mediación con la finalidad de entrenar a los efectivos para que estén preparados ante un secuestro.

El general Paulo Terán, comandante de la Zonal Tres de la Policía Nacional, resaltó que la pista permitirá instruir al personal policial que se encuentra en las calles y en la UPC, porque ellos llegan en primer lugar a las escenas y luego el GOE y GIR.

Dijo que deben aprender a manejar al individuo que se encuentra alterado psicológicamente,  drogado o alcoholizado, que están poniendo en riesgo la vida de una tercera persona.

Recalcó que la pista que se implementa en el estadio de la UVC beneficiará a los policiales para que aprendan a negociar y si es necesario utilizar su arma de fuego.

La pista se implementó con llantas usadas divididas en cuartos para la práctica.

Según el oficial es importante crear políticas de Estado para que la violencia sea sancionada con el mayor rigor para existe un precedente a nivel nacional.

Comentó sobre lo ocurrido con el taxista que fue asesinado por el extranjero y otros casos a nivel del país.

Ayer se procedió con una demostración a las autoridades asistentes. (I)

Deja una respuesta