Piedras preciosas en la corona de la Reina

Ciudad

El Club Ambato de los Ángeles por segundo año consecutivo entregará una corona exclusiva confeccionada para la Reina de Ambato, dijo Francisco López, representante a nivel local.

La corona se constituye en el símbolo de la mujer y la belleza ambateña que la Reina ostentará con orgullo, para ello, se contrató a Yomara Jiménez, diseñadora lojana que radica en Ambato y es docente de la Pucesa.

La joya se está confeccionando en Cuenca con orfebres, cuyo armazón es de plata de primera, que simboliza la historia de Ambato inspirada en la pluma de Montalvo que contiene piedras preciosas como esmeralda y rubí que identifican los colores de la Bandera de Tungurahua.

Comentó que por el tono del verde esmeralda se importó la piedra de Tailandia y que se constituye en una joya, la misma que será presentada en el lanzamiento de las fiestas.

Se prevé que posteriormente al acto se exhibirá la corona para que los ambateños observen. La corona está evaluada en 5.000 dólares y a esto se suma el viaje valorado en 8.000 dólares a Los Ángeles que se entrega a la soberana, explicó.

El Club Ambato de los Ángeles tiene más de 45 años y apoya las fiestas anualmente, además trabaja en obra social en beneficio de la colectividad.

Recordó que anteriormente adquirían la corona en Los Ángeles, pero ahora dan oportunidad al talento local. El año pasado una joven de la comunidad Saraguro diseñó y confeccionó la corona.
Francisco López recalcó que el aporte contribuye para las fiestas y que este año se viva a plenitud. (I)

Foto:
Francisco López, representante del Club Ambato de los Ángeles a nivel local. (Foto El Heraldo)