Perfil: Un día en la vida de monseñor Pazmiño

Carrusel
El Clero está triste con la muerte de sacerdotes y religiosas en Europa y uno en Ecuador, donde el virus cobró sus víctimas; sin embargo, los religiosos están dispuestos a seguir sirviendo e incluso dar la vida por quienes se sirve, agregó monseñor. 

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, tiene varias actividades que cumple en cada día que transcurre en esta etapa de emergencia sanitaria que vive el país.

Comentó que se levanta a las 06:00 horas, a las 06:30 horas realiza sus oraciones, luego desayuna y está dedicado a revisar los documentos propios de la Curia que tienen que ver con la Pastoral y la vida sacerdotal.

Además, revisa el archivo fotográfico antiguo personal y algunos temas de historia y también está aprovechando el tiempo para arreglar la biblioteca con sus amados libros.

Por la tarde almuerza, hace la breve siesta y luego se pone a investigar o a preparar algún tema teológico o histórico. Luego desarrolla la santa misa, para más tarde hacer sus oraciones, cena y, a las 22:00 horas, ya está en cama.

Durante el día está en contacto por las redes sociales con los sacerdotes de las parroquias y con las actividades que cada uno efectúa de acuerdo a sus posibilidades. 

También se mantiene constante comunicación con el Consejo de Presbiterio que organiza la Semana Santa, ya que se debe analizar cómo llevarlo a cabo desde las redes sociales.

Hace unos días atrás, monseñor fue  partícipe en la misa del medio día en la Catedral que fue transmitida por Facebook y por Radio Paz y Bien; luego salió en procesión sin fieles portando el Santísimo a varias zonas del centro de la urbe  para infundir esperanza, y fue hermoso la presencia de las familias que oraron desde sus ventanas.

“Invito a las personas a obedecer las normas dadas por las autoridades; es decir, quedémonos en casa, y estar dispuestos desde el hogar a fortalecer a la familia y el matrimonio y con los hijos; así también, a tener esperanza, no tener miedo, ya que Dios sabe a dónde nos lleva  y aprendamos a recoger de este momento lo que Dios proyecta para cada uno haciendo su santa voluntad”, agregó la autoridad religiosa. (I)

Deja una respuesta