Pérdidas en transportación urbana

Carrusel
Los transportistas se acogerán a las resoluciones del COE-cantonal. (Foto El Heraldo)

Los socios de los 397 buses urbanos que existen en la ciudad ultiman los últimos requisitos del protocolo de bioseguridad para volver nuevamente a trabajar. 

El tecnólogo Jorge Sánchez, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Ambato, manifestó que en los casi 67 días sin salir a laborar han tenido pérdidas que bordean los cuatro millones de dólares. “Los de la transportación urbana no salimos una sola vez desde que se decretó la emergencia sanitaria. Esta crisis nos ha golpeado considerablemente que vamos a optar por refinanciar las deudas. Muchos socios renovaron sus unidades y están con esas deudas que no se podrán saldar de inmediato”, manifestó el directivo. 

Para retomar el trabajo todas las unidades han tenido que implementar sistemas para la bioseguridad. Han colocado un atomizador para que cada dos horas el chofer se encargue de la limpieza del bus. También han colocado una cabina de aislamiento para el chofer y en determinados buses existe el arco de desinfección para los usuarios.

Sánchez agregó que, con la ‘luz amarilla’ laborarán con el 30 % de la capacidad y cuando se decrete la ‘luz verde’ con el 50 % a excepción de los domingos. 

Manuel Zamora, gerente de la Cooperativa ‘Vía Flores’, expresó que aún no han determinado cuánto es el gasto individual de los socios por los nuevos protocolos de bioseguridad, pero en las 45 unidades se implementa lo necesario para evitar contagios. Agregó, que serán estrictos con los usuarios y quienes no utilicen las mascarillas no podrán subirse. (I)

Deja una respuesta