Penal clasificó a Macará a la semifinal

Deportes


Macará sigue haciendo historia y clasificó a las semifinales de la Liga Pro por la ventaja deportiva tras igualar la serie con Emelec 3-3, en el estadio Bellavista. (Foto El Heraldo)

El viejo y querido ídolo Macará fue el último equipo en clasificar a las semifinales de la Liga Pro a pesar de caer 1-2 ante Emelec con el global de 3-3, en el estadio Bellavista. 

El ‘Bombillo’ salió urgido de la victoria y fue el que tuvo la iniciativa generado jugadas ofensivas por la banda izquierda con Bryan Carabalí y Bryan Cabezas en busca de Daniel Angulo. Macará esperó en su propia cancha y de  contragolpe trató de sorprender.

Los ataques de Emelec fueron incesantes  a tal punto que el golero Javier Burrai se convirtió en la figura. A los 9 minutos salvó el primer gol tras un remate frontal de cabeza por parte de Daniel Angulo. Situación similar a los 14, 17  y 21 minutos que salvó remates directos de Joao Rojas y Fernando Guerrero.

Lamentablemente Macará centralizó su juego esperanzado en Michael Estrada, quien tuvo una marca sólida y no generó jugadas por las bandas. A los 31 minutos Esteban Dreer evitó que su arco caiga tras un remate de Estrada.

En los minutos finales del primer tiempo el partido se tornó tenso y friccionado con fuerte marca de ambos equipos recurriendo a las faltas, a los 39 minutos salió lesionado el defensa celeste Galo Corozo en su lugar ingresó Armando Gómez.  Cuando se jugaba el minuto 44 apareció el lateral Romario Caicedo por la banda derecha sacando un remate que se fue al fondo del arco ambateño marcando el 0-1. El primer tiempo culminó con ese marcador.

En el segundo tiempo Macará salió con otra actitud tratando de proponer acciones ofensivas por el empate, pero Emelec presionó en la parte alta e hizo retroceder a su rival. 

En Macará ingresaron Carlos Arboleda y Jonathan de la Cruz  para darle mayor movilidad a la ofensiva. El ‘Bombillo’ esperó y se defendió para de contragolpe anotar el segundo gol que le de la clasificación.

En el tramo final Macará defendió el marcador y se arrinconó atrás cediendo el balón y la cancha a sabiendas que ese resultado le daba su paso a la semifinal. A los 81 minutos apareció el recién ingresado Edwuin Pernia y puso el 0-2. A minuto seguido el árbitro pitó un tiro  penal para Macará por una falta sobre Michael Estrada. Al cobro fue Jonathan de la Cruz y con clase marcó el 1-2 igualando la serie 3-3.

A los 85 minutos Emelec se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Gabriel Cortez. Al final el marcador se mantuvo y Macará  logró su pasó a la semifinal por la ventaja deportiva al haber clasificado  en primer lugar a los ‘playoffs’. En la semifinal Macará enfrentará a Delfín SC. (D) 


Deja una respuesta