Patrimonio cultural se conservará

Ciudad
El Municipio de Ambato planifica la regeneración de espacios para atraer a propios y extraños. (Foto El Heraldo)

Las obras que proyecte la actual administración municipal respetará el patrimonio cultural que posee el cantón.

En el Parque 12 de Noviembre se proyecta paradas intermodales que será una reingeniería de los sitios tanto de la avenida 12 de Noviembre y Juan Benigno Vela, en el interior del Parque no se intervendrá.

Por el tema de seguridad, se construirá una Unidad de Policía Comunitaria.

En las canchas del City Band se prevé tres plantas de subsuelo para parqueo, paso elevado que permita enlazar con el Coliseo de Deportes y plazoleta donde se genere ferias y encuentros, explicó el director de Planificación, Julio Rodríguez.

Dijo que el proyecto será sostenible y  una alternativa para los propietarios de vehículos que requieran movilizarse al Estadio Bellavista o al Coliseo.

Según el funcionario, la recuperación del Parque La Laguna reducirá el problema delincuencial y contemplará componentes que identifiquen el sitio.

La ciudadana Marlene Camino manifestó como positiva la recuperación de la ex Laguna sitio tradicional que tiene la ciudad y que se ha deteriorado.

Actualmente está abandonado, la infraestructura y juegos que existen están destruidos, no hay seguridad, porque llegan personas de malos antecedentes y es peligroso caminar por el sector en determinadas horas, según moradores. (I)

Deja un comentario