Patate: Sistema de riego en Río Blanco mejora captación

Cantones
La planta de captación del sistema de riego del sector Río Blanco de Patate fue recibida por los regantes en el programa efectuado, ayer. (Foto GP) 

Los trabajos de la planta de captación en el sistema de agua de riego en el sector Río Blanco-El Pueblo en Patate concluyeron y la obra la recibieron los beneficiarios en el programa realizado ayer. El presidente de la Junta Administradora, Pablo Hervas, agradeció a las autoridades y al ex prefecto Fernando Naranjo, quien en su momento atendió la demanda. 

La inversión de la obra alcanza los 95 mil dólares y se construyó en 180 días, incluido 60 días de ampliación frente a la temporada lluviosa, informó Darío Llamuca, jefe (e) de Fiscalización de la Dirección de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial. Aclaró que en ningún momento suspendieron el servicio a los regantes. 

La obra inició el cinco de febrero 2019 y finalizó el tres de agosto del presente año. El caudal de 120 litros por segundo es distribuido en los 560 regantes para cubrir el área de 375 hectáreas de los sectores: Chaupi, San Francisco, Quinlata, Tunga, Guambo, La Delicia y Chilipata. 

El prefecto Manuel Caizabanda asistió a la inauguración de la planta y exteriorizó su alegría, porque es  una obra solicitada al Gobierno Provincial y dijo que es importante “reconocer a Fernando Naranjo, quien en su momento tuvo la voluntad política de atender estos y otros requerimientos para que la provincia se desarrolle y mejore en la parte productiva y agrícola”. 

“De esta manera, las autoridades estamos comprometidas”, expresó Bolívar Punguil, alcalde de Patate. Y añadió: “estamos dispuestos a trabajar en equipo y en unión para servir a ustedes. Dios y ustedes nos dieron esta oportunidad. Aquí estamos y las puertas de la institución están abiertas”. 

La bendición estuvo a cargo del padre Rodrigo Contreras, vicario de Patate y recordó que el mensaje del Santo Padre de declarar el 2019 como Año de la Ecología. “Es importante mantener nuestra casa…debemos cuidarla”, concluyó. (I)

Deja una respuesta