Participación ciudadana caracteriza a Tungurahua

Ciudad
Renata Gallardo Martínez y Xavier Garcés Amancha, integrantes de los scouts del Distrito Tungurahua entregaron la Agenda Tungurahua 2022-2024 al prefecto Manuel Caizabanda. (Foto El Heraldo)

Asamblea Provincial es el espacio de encuentro de los ciudadanos. La décimo novena edición se desarrolló con el propósito de ratificar el fortalecimiento participativo de los tungurahuenses.

La bienvenida estuvo a cargo de Yoshua Carrasco, representante del Grupo Interés Jóvenes. Resaltó a Tungurahua como provincia turística, innovadora e impulsadora del desarrollo. Dijo que, no se detiene y cuenta con hombres y mujeres valiosos

La intervención de Magaly Paredes del Parlamento Agua permitió informar sobre las gestiones de los grupos de interés agua potable, riego; así como, el manejo de páramos. De igual manera detalló las actividades y la capacitación. Compartió los compromisos y retos para el próximo año.

Ronaldo López y Estefanía Masaquiza en representación del Parlamento Gente participaron con los detalles de las gestiones y proyecciones, “es espacio de participación ciudadana donde generamos planes y propuestas enfocadas reconocer las necesidades de los ciudadanos para mejorar la calidad de vida”.

La población tungurahuense tiene demandas que constan en la Agenda Tungurahua, dijo Rita Garzón del Parlamento Trabajo e indicó las acciones ejecutadas en la Estrategia Agropecuaria, Estrategia de Turismo, Agenda de Competitividad, entre otros.

Los premios adquiridos por Tungurahua en el marco de la Convención Internacional de Turismo del Ecuador se presentaron a los tungurahuenses; mientras que, Lissette Vélez, presidenta ejecutiva indicó, porqué la provincia obtuvo los reconocimientos.

Tanto Antonio Chachipanta de la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos como el rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Galo Naranjo coincidieron en indicar que los “tungurahuenses somos fuertes” y es provincia en la que “confluyen sueños y afectos”.

El prefecto Manuel Caizabanda reconoció que han transcurrido dos décadas desde que Tungurahua decidió incorporar el modelo de gestión participativa, “modelo renovado y revitalizado que ha permitido aprender y adquirir experiencias”.

Destacó la participación ciudadana de los delegados de los parlamentos; citó los resultados de la Agenda de Competitividad, estrategias, secuelas del cambio climático, la interculturalidad y la planificación provincial.

Las intervenciones musicales y poética; así como, la proyección del vídeo complementaron la décimo novena Asamblea Provincial. (I)

Deja una respuesta