Parroquias unidas para erradicar trabajo infantil

Carrusel
Representantes parroquiales comprometidos en apoyar a la niñez y juventud de sus jurisdicciones. (Foto El Heraldo)

Cuatro convenios de cooperación técnica por la erradicación progresiva del trabajo infantil se suscribieron entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y los presidentes de juntas parroquiales de Izamba, Huambaló, Atahualpa y San Antonio Pasa, la mañana de ayer.

El convenio permite atender a 320 niños y adolescentes entre cinco y 17 años de edad por la Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil. El MIES invierte 143 mil 992 dólares para su ejecución.

“El trabajo coordinado con los gobiernos descentralizados parroquiales tiene el objetivo de erradicar el trabajo infantil de niños y adolescentes, ya que se exponen a actividades peligrosas, afectando al desarrollo integral que impiden su derecho a la educación, salud, alimentación y recreación, por lo que resaltó su compromiso conjunto en procura de lograr los objetivos planteados”, comentó Fabricio Velasteguí, director distrital de la entidad.

Daniel Castro de Izamba, Manuel Paredes de Huambaló, Santiago Lozada de Atahualpa y Jaime Pacha de Pasa firmaron los convenios. Quedaron comprometidos en trabajar en cada jurisdicción.

La encargada del área Protección Especial del MIES, Cecilia Guevara,  indicó que las unidades de atención cuentan con psicólogo, un trabajador social y dos promotores, quienes al identificar un niño inmerso en el trabajo infantil aplican procesos de sensibilización con sus padres o familia, sumado a visitas en sus hogares, además de actividades extracurriculares, talleres de inteligencia múltiple y procesos educativos o culturales. (I)

Deja una respuesta