Parroquias de Píllaro con planes familiares

Cantones

El plan familiar brinda directrices para saber cómo actuar en caso de eventualidades o desastres naturales. (Foto El Heraldo)

El personal voluntario de la Cruz Roja cumplió con visitas domiciliarias para enseñar a los habitantes de la parroquia Emilio María Terán de Píllaro sobre el Plan Familiar de Emergencia.

Durante el 2017, la Cruz Roja benefició a 2.500 familias dentro de este trabajo de implementación respectiva de las normativas de seguridad.

Los beneficiarios aprendieron a elaborar este plan que sirve de guía ante eventualidades o desastres naturales. Los voluntarios entregan a cada familia cartulinas tamaño A3 en la que deben colocar los riesgos de su entorno familiar y las medidas de prevención para su integridad física y la de sus medios de vida.

En la cartulina debe constar el croquis de la casa con los lugares peligrosos y el camino de evacuación. También las amenazas, vulnerabilidades y acciones de reducción de riesgos, las amenazas y las posibles soluciones en el tema de ingresos económicos.

Se coloca el nombre, edad y responsabilidad del plan de cada uno de los integrantes de la familia y se señala los grupos de atención prioritaria que serán personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas o niños menores de un año. Este año tienen previsto visitar todos los cantones excepto en Mocha. (I)

 

 

 

Deja una respuesta