Paralización sirve para corregir errores

Deportes
Desde las 10:00 horas el equipo entrena normalmente, en el Complejo de La Providencia. (Foto El Heraldo)  

El preparador físico de Macará, David Sánchez, habló sobre el trabajo del equipo en esta semana extensa de entrenamiento de cara al partido con Deportivo Cuenca, el próximo fin de semana.

Dijo que este tiempo sirve para recuperar a jugadores, quienes presentaron dolencias leves producto de los últimos partidos. Aclaró que no  hay jugadores lesionados y ningún jugador ha tenido un descanso especial.

A su criterio, tener varios días para trabajar sirve para corregir errores. Hay que trabajar en que los jugadores dejen de lado la ansiedad de jugar y reivindicarse tras la derrota del fin de semana. “No es lo mismo trabajar 15 días tras perder un partido, que cuando se gana (…)”, sostuvo.

Está semana intensificó los trabajos físicos con cargas un poco más intensas, pero no fuertes, debido a que a estas alturas del torneo no se puede forzar a los jugadores.

La próxima semana volverá a los trabajos ordinarios para encarar el partido con Deportivo Cuenca, que no será nada fácil, ya que será un rival difícil que también necesita de los puntos. “Cuando nosotros salimos al campo de juego pensando que el rival es duro y complicado que no podemos regalar nada, sale bien. Cuando pensamos lo contrario tenemos problemas”, concluyó Sánchez.

Según la planificación el equipo entrenará hasta el sábado culminando la semana de trabajos. (D)

 

Deja una respuesta