Panorama económico seguirá complicado

Ciudad
La industria de la provincia observa complicada la situación económica hasta finales de año. (Foto El Heraldo)

Continuará la recesión económica en el Ecuador y la incertidumbre se mantendrá en este segundo semestre del 2019, manifestó el presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Santiago Vargas.

Frente a ello es indispensable que el Gobierno adopte medidas, entre ellas: control estricto del contrabando, mayor apoyo a los sectores productivos, trabajo más efectivo del SRI sobre todo en contra de la informalidad y obligar al pago de impuestos al comercio no regularizado.

No comparte que haya favoritismos a los productos extranjeros. En este punto considera que es vital que las autoridades respalden a las empresas nacionales, pues son fuentes generadoras de empleo.

Vargas confía en la labor que viene ejecutando el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, quien a pesar de estar poco tiempo en esta Cartera de Estado está contribuyendo en la estabilidad del país.

Por su parte, el analista Mauricio Mosquera indicó que la economía del Ecuador viene acarreando un bajón y crisis generada por el mal manejo fiscal de los anteriores gobiernos. Además por la desaceleración de la economía continental y mundial.

Estas circunstancias afectan a los países que producen materia prima como la ecuatoriana, agregó.

“La crisis no solo seguirá en este año, sino se ahondará, porque no hay políticas de apoyo a la producción. Todos los recursos de los organismos multilaterales se están usando para pagar las mismas deudas. No hay inversión pública”, enfatizó Mosquera.

Ante estas perspectivas cree que este Gobierno no podrá hacer nada para salir de la actual situación y a la población le tocará esperar al próximo Presidente de la República para que pueda establecer políticas sociales y un plan de inversiones, sobre todo en el área privada. (I)

Deja un comentario