Pan y vino representan el cuerpo y sangre de Jesús

Ciudad


La custodia que contenía el Cuerpo de Cristo se colocó en la plataforma llena de flores y a su alrededor acompañaron los religiosos, feligreses, representantes del Ejército, Policía, entre otros. (Foto El Heraldo)

Jesús durante la última cena instituyó la Santa Eucaristía, empleando el pan y vino por ser alimentos universales para transformarlos en comida y bebida de salvación eterna y es por eso, que en el mundo católico se celebra el ‘Corpus Christi’, en recordación de este accionar del Todopoderoso por amor a la humanidad, explicó Mario Sarabia, vicario de Pastoral de la Diócesis de Ambato.

Siguiendo la tradición de más de seis décadas, la Diócesis de Ambato lideró la procesión que evidenció el amor de los feligreses por el Santísimo Sacramento. Estuvieron 54 parroquias eclesiásticas que iniciaron la jornada con oración en la iglesia La Merced y luego caminaron hasta llegar a la Catedral donde presidió la misa monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

La autoridad eclesiástica señaló durante la homilía que “El pan se convierte en carne y el vino en sangre y ese es el misterio que constituye el corazón de la Iglesia”.

Agentes de pastoral, catequistas, movimientos y ministerios laicales, pastoral indígena y  devotos fueron partícipes de la manifestación de profunda fe y adoración al ‘Corpus Christi’ (Cuerpo de Cristo).

La delegación de 40 estudiantes de la Unidad Educativa ‘San Pío X’ estuvieron en la procesión, ya que es parte de la identidad como institución católica y además, porque no hay razón más importante que encontrarse con Dios, especialmente en estos tiempos donde la juventud necesita creer en alguien y en ese sentido, esta fue una hermosa oportunidad, indicó el docente de pastoral, Carlos Toaza.

“Para mí la experiencia es nueva.  Estoy por primera ocasión en Ambato y he sentido tranquilidad en el alma y gran alegría, porque Dios estuvo presente en nuestros corazones”, manifestó emocionada la estudiante de la Unidad Educativa Fiscomisional ‘Tirso de Molina’, Leslie G.  

En la Eucaristía está el cuerpo y sangre del Hijo del Altísimo que prometió vida eterna y limpiar los pecados; siendo éste el motivo de gran regocijo, señaló una devota del Ministerio de los Laicos. (I)


Deja una respuesta