Padres de familia reclaman justicia ante abusos sexuales

Policiales, Seguridad

Los padres de familia se organizaron desde antes de las 08:00 horas fuera del plantel educativo. (Foto El Heraldo)

El abuso sexual a una niña de seis años de edad es ‘la gota que derramó el vaso’ y la paciencia de padres de familia de un plantel educativo en Pelileo.

El delito habría ocurrido el viernes 15, la madre afectada manifestó que le molestó que los encargados del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE)  nunca tuvieron la delicadeza de informarle lo sucedido con su pequeña. El abuso fue de parte de otro compañero de 12 años de edad, nacionalidad extranjera.

“El muchacho agarró a mi hija y la intentó llevar al baño, otro compañerito se percató y lo golpeó; por eso se salvó. En el plantel me sugirieron que  para evitar discriminación que mejor cambie a mi niña del plantel. Deberían sacar a la otra persona y reubicarla, no es posible que un extranjero tenga más derechos”, protestó la progenitora.

Los padres del plantel se organizaron y a las 08:00 horas de ayer recorrieron en una marcha las calles de Pelileo hasta llegar a la Municipalidad donde pidieron al alcalde que intervenga para que se investiguen y no se archiven estos casos de  abusos sexuales en planteles educativos.

El alcalde Leonardo Maroto escuchó a la multitud y a la vez acudieron al Coliseo Municipal donde también invitaron a los representantes del Distrito de Educación.

En el coliseo, otra madre de familia en tono enérgico y llorando, contó que su hijo fue violado dentro del mismo plantel educativo donde abusaron de la niña. “Denuncié en Fiscalía  y en el Distrito de Educación y archivaron el caso. Cuento lo sucedido porque no deseo que otros padres sufran lo mismo con sus hijos”, expresó la mujer.

De su parte, el alcalde se comprometió a estar vigilante para que se investiguen los casos de delitos sexuales en los planteles educativos de la ciudad. Igual manera, Leonardo Mosquera, coordinador Zonal de Educación, mencionó que abrirán las investigaciones de cada uno de los casos archivados porque no tolerarán ningún tipo de violencia a los estudiantes. Anunció que separarán al rector del plantel y serán evaluados los funcionarios del Distrito de Educación en Pelileo. (I)

Deja una respuesta