Orquesta Sinfónica con niños de El Sucre

Interculturalidad
Los niños han adquirido el nivel semi profesional en el dominio del instrumento musical que tocan dentro de la sinfónica. (Foto El Heraldo)

El sueño del  fundador de la Banda 24 de Mayo se convirtió en realidad. Los niños de la parroquia El Sucre de Patate que por diversas circunstancias no pueden estudiar música tienen al alcance esta formación de calidad en su terruño. 

Así se fundó la ‘Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Parroquia Sucre’ el 17 de junio del 2017, agrupación  que es parte de dicha fundación. Actualmente está  integrada por 40 estudiantes entre seis a 17 años de edad que tienen el nivel semi profesional.

El profesor extranjero Taywor Reyes indicó que son tres los docentes que brindan sus conocimientos a los miembros. La fundación les facilitó los violines, violas, chelos, clarinetes, flautas, trompetas, trombones e instrumentos de percusión.

Ya tuvieron presentaciones en la Basílica del Voto Nacional en Quito, en el aniversario de Policía en Ambato, la posesión del hijo del fundador de la orquesta y actual alcalde de Patate, Bolívar Punguil. La meta es que este grupo base sea conocido y luego se multiplique esta iniciativa a nivel nacional para motivar a la  niñez y juventud a ser partícipes de la orquesta acantonada en varias provincias a nivel nacional donde se interpreten melodías sinfónicas y nacionales, explicó el docente.

Cristian Torres (10) dijo que toca el violín hace dos años y lo hace con pasión. Repasa de lunes a viernes desde las 15:00 a 18:00 horas. Aspira en el futuro convertirse en doctor para ayudar a muchas personas, sin dejar la música. (I)

Deja una respuesta